#35 No juzgar al libro por su tamaño de letra
No me esperaba esta sorpresa, no me esperaba esta historia ni lo encantada que quedaría después de leerla. Conoce "Ami, la llamita", la última novedad de Ediciones Liz. Pasa a leer mi reseña.
¡Bienvenid@ a la entrega #35 de Cabritas LIJ!
La semana pasada apareció en mi correo un paquete muy pequeño con una novedad de Ediciones Liz. Fue una increíble sorpresa. Me encanta cuando llega un libro inesperado, porque hace que lo atesores todavía más. Se llama "Ami, la llamita". Escrito por la genial Ana María del Río e ilustrado por Catalina Zabala.
Lo primero que me gustó del libro fue el tamaño. Es práctico para las palmas de las manos y permite apreciar mejor las ilustraciones de dos páginas. No obstante, de inmediato percibí un detalle importante: la letra era demasiado pequeña para lo que estoy habituada a leer en literatura infantil.
¿Era eso algo bueno o malo? No quise darle muchas vueltas, y me propuse leerlo con la mejor luz posible en los ratos que me dejara mi pequeño hijo. Incluso se lo leí a él mientras jugaba a mi lado, para mantener mi voz como música de fondo. Eso le gusta.
A medida que avanzaba la lectura, descubrí la belleza escondida en la narrativa de esta aventura en la que interactúan una madre llama y su hijita particularmente distinta a toda la manada. Ami es blanca, y el pelo del resto, incluida su madre, es rojizo. Aquello genera un conflicto y ambas llamas Caurani terminan alejándose del grupo... Cuando llegué a ese punto, me dije: "Aquí existe una buena historia".
Estamos tan acostumbrados a libros infantiles que buscan lo poético, libros para tratar ciertas emociones, o que, por el contrario, son excesivamente educativos... Que termina siendo precioso encontrarse con historias como ésta; una con sustento y claridad que se convierte en un verdadero tesoro al ojo lector.
En las páginas de este humilde libro hay corazón, y para quienes amamos la buena narrativa, no puede faltar profundidad y dulzura. En la historia, Ami y su madre recorren los parajes del Norte Grande y se abren paso en medio de una comunidad humana. Allí vive una pequeña niña que les da la bienvenida y las hace sentir como en casa. Su abrazo se siente genuino, al igual que las palabras de la autora, Ana María.
Podría contarte un poco más, pero prefiero dejarlo para tu lectura personal.
Muchas gracias por este hermoso regalo, Ediciones Liz. No se puede juzgar un libro por su número de letra: Ami es una maravilla.
Las páginas de "Ami, la llamita" están unidas con finos hilos y recortadas con cuidado, porque, para quienes no lo saben, Ediciones Liz hace encuadernación a mano, y su trabajo es delicado y bello.
Aquí te dejo el enlace para que puedas acceder al libro y también te recomiendo visitar su página en la que venden varios otros libros de características similares. Te aseguro que lo pasarás muy bien con sus títulos.
Muchas gracias por leer este boletín.
Si quieres conocer más de mi trabajo, apoyarme y seguir en contacto, te dejo algunas coordenadas:
Puedes conectar conmigo en Instagram.
En mi blog encontrarás mis libros y otros escritos.
Y si quieres apoyar a Cabritas 🍿 considera hacer un aporte.
Además, si tienes una editorial independiente especializada en LIJ, contáctame ya y conversemos. Tus libros pueden aparecer en una futura edición de este boletín.
Un abrazo cabritoso,
Felu🍿